martes, 14 de diciembre de 2010

El fútbol está vivo

El Campeonato Nacional de Fútbol ha generado expectación hasta la última fecha. La liguilla para elegir el tercer cupo a la Copa Libertadores de América ha sido pródiga en entretención y fútbol. Los partidos de definición del ascenso y descenso han generado convocatoria y atracción en las ciudades respectivas. ¡¡El fútbol está vivo!!!
Sin dogmatismos, porque el torneo de dos ruedas ha incorporado estas liguillas prelibertadores, se ha construído a partir de los campeonatos de primera y segunda división un producto que, problemas aparte, ha salido bueno.
La capacidad de gestión e innovación es una herramienta que puede traer al campeonato nacional muchos beneficios y empujarlo al primer lugar de las preferencias de nuestro fútbol por sobre la selección incluso. No en vano, hay campeonato todos los años y selección cada dos.
Las selecciones menores están jugando un torneo en Argentina y por supuesto que tendrían más interés público si se hubiere trabajado en ellas como se hizo en la mayor.
Hay aquí una asignatura pendiente. La aureola de exito que empieza a rodear a un equipo por factores externos tales como percepción pública del equipo técnico,trabajo sistemático y otras variables que transmitan un trabajo bien hecho, influye mucho y en las selecciones menores no se reflejan aunque el trabajo que se esté haciendo allí sea irreprochable.
Con lo que hay, el fútbol está vivo.Si se le apoyara mejor desde afuera de la cancha, habría aún más espectáculo.
Es hora de juntar en la misma empresa a dirigentes y deportistas, dos sectores que están jugando su propio partido y en escenarios diferentes,desconociendo que si jugaran juntos y en la misma cancha, serían imbatibles.

No hay comentarios: