sábado, 4 de diciembre de 2010

Nuestros Amigos de la FIFA

La prensa chilena e internacional, arremete contra la FIFA. Reclama falta de transparencia, ponen en duda el criterio de elecciòn y las condiciones ambientes de las sedes elegidas para los mundiales de 2018 y 2022.
La FIFA, cuya cercanìa y confianza es considerado por esa misma prensa como un gran activo de nuestro fùtbol,es nuevamente centro de la polèmica mundial.
Para unos, estar en la vereda del frente de la FIFA es el verdadero activo. Para otros, el fin justifica los medios y si no puedes contra ella, ùnete.
Lo cierto es que los campeones de la ley y la moral de nuestro fùtbol nuevamente estàn en medio de un gran follòn. Esperamos de buena fe que salgan adelante porque, insistimos, este amor por el derecho y la justicia es parte de su esencia y no un pataleo electoral.
La señora FIFA ha dicho que se debe jugar en Quatar. Se reclama que son temperaturas inhumanas hacerlo en dicho lugar. Pero Chile parece estar de acuerdo. No en vano en pleno proceso de selecciòn de sedes (y con el argumento de la inconveniencia de designar a una sede en oriente medio por el calor ambiente, sobre la mesa), nos fuimos junto a Brasil a jugar bajo esas temperaturas. Lo mismo nuestros vecinos de Argentina y los pentacampeones nuevamente, pero ellos, directamente jugaron en Quatar. (Sì, se puede, dirìa mas de alguno)
Ahora viene el turno de la Conmebol y de la AFA. Nosotros, somos amigos y los queremos. No en vano, la inamovilidad de Leoz es digna de aplaudir. Son pocos los que estàn tanto tiempo en el mismo lugar y sin màculas. No sòlo merece nuestro voto, tambièn una calle en una importante ciudad del paìs. Pronto llegarà la hora de hacerlo con Grondona, se lo merece. En el horizonte, De Luca y otros.
No en vano, somos amigos de la FIFA y a los amigos hay que cuidarlos si queremos el bien de nuestro fùtbol.....¿O no?

No hay comentarios: