miércoles, 8 de diciembre de 2010

Dirigentes de Honor

Se ha pronunciado el Tribunal de Honor y ha declarado inhabilitado como tal al dirigente de Union Española Jorge Segovia.
Hoy tienen que repetir las elecciones y entra a jugar el honor de quienes deben dictar las reglas del juego de la nueva contienda electoral.
Como bien sabe un aprendiz de derecho o un doctor de la judicatura, "donde existe la misma razòn, existe la misma disposiciòn". Por ello, varios de los dirigentes actuales estàn incursos en la misma falta estatutaria y reglamentaria que inhabilitò a Segovia.
Hace algunos años, los legisladores que tantos años demoran leyes en los que se les va la vida a las personas, arreglaron en minutos una ley en que se les iba el sueldo a cambio de regalar la dignidad.
Chile es de memoria fràgil y bueno para mirar para el lado si los beneficios son mayores que los costos. Eso explica que con la misma naturalidad que se ordenaba disparar al pelotòn de fusilamiento se dirigìa el rosario en la procesiòn.
Por esto està en juego mucho màs que un cambio directivo.
El fùtbol como escuela de valores, a los que tanto apelan unos y otros, de lealtad, honestidad, respeto, esfuerzo, trabajo en equipo, juego limpio, no puede caer en ninguna falta que manche el inmaculado cielo del juego.
No sirve el consenso como medio de saneamiento; no sirve derogar para re-habilitar; no sirve nada sucio aunque Bielsa se quede.
La Iglesia sufre por su fariseismo sexual; los polìticos por su fariseismo social; el fùtbol por su fariseismo econòmico.
Que los dirigentes no entren al infierno por su fariseismo moral!!!!!

No hay comentarios: