miércoles, 5 de enero de 2011

Planes y Programas del Futbol Chileno


No deja de ser sintomático: todos quieren a Marcelo Bielsa y su continuidad es la fortaleza principal de los nuevos líderes. Peligroso tanto afecto hasta para el propio Bielsa.
Marcelo Bielsa lo dijo con todas sus letras: el programa de Harold Mayne Nicolls es mas importante que su continuidad en el cargo.
Por ello, a un DT inteligente como Bielsa, no le seducirá un presidente que sólo aspira a mantenerlo en el cargo sin que quede claro para qué y cómo.
Es el principio del fin. A Bielsa le interesa un Presidente y un Programa sólido. Personas coherentes y con voluntad de sacar adelante los proyectos.
¿Que piensan los candidatos del campeonato? sirve de poco. Es más importante saber como lo mejorarán. Que piensan de la Selección? Es clave saber como la apoyarán.
El calendario y tipo de campeonato actual es una amenaza para la continuidad de Bielsa porque impide que los hechos cuadren con las declaraciones. El DT de la Selección necesita mas tiempo para preparar Copa América pero sus seguidores se lo niegan. Eso y la falta de programas y planes para otros temas, y no el caracter de Bielsa, son la causa más importante para presumir que no contaremos con el DT argentino y dificilmente tendremos uno similar a él. No por estilos similares, dicen que hay un bielsa made in china en funciones,sino por programas y convicciones.

No hay comentarios: