sábado, 5 de abril de 2008

¿QUE PASA EN UNIÓN ESPAÑOLA?


Cada día más sola, cada día más abandonada. La Unión Española camina a tumbos y solitariamente. A tumbos porque hay ignorancia y solitariamente porque se ha ocupado toda la inteligencia para estarlo. Hay habilidad para alejar a todos y gobernar solos.
El club no sólo está en quiebra, sino que debe más de tres mil millones de pesos a un banco y tiene todo su patromonio hipotecado preferentemente para éste. Un club que no tiene ningún jugador propio para la venta y los que tienen proyección (como los seleccionados chilenos sub 20 Sepúlveda y Peralta) son opacados por jugadores a préstamo o de propiedad de terceros.
Nada malo han dejado por hacer y eso perjudica el futuro del club. Pueden estar gestionando una gran salida institucional pero los errores frecuentes demostrados en la administración deportiva y la soledad prefabricada y querida, hacen dudar de la calidad de las decisiones (si las toman con el mismo criterio que han tomado las decisiones deportivas) o de la transparencia de ellas (si las toman solos como han querido hacerlo todo)
Lo de Unión es porque se supone que es de muchos. Lo de Española, porque nada se hace sin que el responsable cobre el precio, en honor o pena, que corresponda. Para bien o para mal.

No hay comentarios: