domingo, 6 de abril de 2008

El caso ISLA, lección para todos

El caso del jugador Isla es la explicación para muchos deportistas con talento en los pies y severos problemas en la cabeza. Canal 13 de TV le hizo una nota exclusiva en el teletrece dominical por el solo hecho de renunciar a la selección en un acto incoherente, infantil y errático que obliga más que a cubrir el hecho de la renuncia, indagar la patología que efecta a un jugador plagado de esos problemas en su corta carrera deportiva.
Pero los que desean la fama, saben que se consigue con exabruptos, malas actitudes y tienen claro que no hay pantalla con trabajo y silencio.
¿Cuántas entrevistas han hecho al mundialista sub 20 Cortés de Concepción, gran figura en el torneo de Apertura? ¿Por qué no reportean sobre el criterio técnico de tener a este mundialista fuera de las convocatorias y, en cambio, llamar al que no juega? ¿Cuántas notas tiene la televisión deportiva con Pardo, Salgado u otros jugadores chilenos que además de tener buenos antecedentes sí juegan en Europa?
Hagamos el cambio de verdad......también los medios de comunicación necesitan mejorar......deben dar tribuna a los que juegan, ganan y trabajan. Los medios deben educar a los deportistas chilenos para que aprendan que la pantalla es para el meritorio y no para el escándaloso......cada día los programas de futbol chileno se parecen a SQP o Primer Plano.....no hay programas como los que conducen el Quique Wolff, Roberto Perfumo, los que emiten ESPN,, FOX Sports,..........claro hay que saber de fútbol y entrevistar a futbolistas serios para hacer esos programas.......

No hay comentarios: