domingo, 20 de abril de 2008

PROTAGONISTAS



Que bueno es poder ver la cantidad de Chilenos que son protagonistas en sus respectivas y competitivas ligas del extranjero.

Yo creo que desde Zamorano y Salas estuvieron en Europa que no se daba algo similar.
Por ejemplo el Villarreal en España esta en zona de Champions y realizando la mejor temporada de su historia teniendo en sus filas a Manuel Pellegrini como D.T. y a Matías Fernández como jugador. Luego sin ir más lejos en el Calcio Italiano en los dos equipos protagonistas se encuentra un chileno, me refiero a Luis Jiménez que cuando le ah tocado jugar a sido clave en su equipo y a David Pizarro titular de la Roma, escolta del Inter.
Ya en Sudamérica, especialmente Brasil, está Jorge Valdivia que ah sido fundamental en que su equipo el Palmeiras llegue a la final del campeonato Paulista, por lo cual su club lo tasó en cuarenta millones de dólares. Luego en Argentina, Alexis Sánchez está siendo figura en River Plate, equipo que está en la punta del torneo Argentino y eliminó a Católica de la Copa Libertadores. Para finalizar otro chileno que cuando ah entrado a tenido buenas actuaciones es Arturo Vidal que esta peleando en la Bundesliga un puesto en Champions.

Ojala que todos estos jugadores puedan estar en nuestra selección y aportar a Chile lo mismo que aportan en sus equipos para así llegar a Sudráfica 2010.

No hay comentarios: