martes, 5 de mayo de 2009

Será para el Real Madrid

Después de la grandiosa jornada para el Barcelona,(que demostro ser el justo campeón de liga) y desastroza para el Madrid, ha surguido el debate si es que el entrenador chileno actualmente en el Villarreal, Manuel Pellegrini es el entrenador indicado para tomar la banca merengue.
El actual DT de Villarreal ha tenido un gran paso por el submarino amarillo, llevando a los altos puestos de España y Europa, de eso no cabe duda. Es un gran entrenador, sin embargo me parece que no es el indicado para el Real Madrid. Esto porque Pellegrini trabaja con resultados a largo plazo y en su actual club ha dado éxito (semifinales Champions, sub campeón liga española, etc...) sin ebmbargo con períodos muy irregulares, puede llegar a pasar doce fechas sin perder, pero luego otras ocho sin ganar, y eso en el Madrid es fatal. Es allí donde está la diferencia entre un club grande y uno chico. Te exigen ganar siempre, todos los partidos y por supuesto algún campeonato en el año. En el Real Madrid no aguantarán esas rachas negativas que tiene el Villarreal con Pellegrini, la gente al no ver los resultados inmediatos se desespera y será malo para el chileno.
Dirigir al Madrid, es lo máximo que puede aspirar un entrenador, por eso debería ser un orgullo para Pellegrini, pero no sé si será el camino más adecuado para tomar. Porque Pellegrini es un entrenador exitoso y de renombre internacional, (no como otros de este país) por lo cual estoy seguro que si va al Real será por el bien del club y hacer un buen papel

No hay comentarios: