miércoles, 7 de mayo de 2008

QUE INJUSTICIA

Se acabo la fase regular del torneo de Apertura y ya están los equipos clasificados a los play offs a excepción del ganador del Repechaje que se disputara entre Cobresal y Cobreloa. Los clasificados son: Ñublense, UC, Everton, U de Chile, Colo Colo, Audaz Italiano, O`higgins.

El actual sistema de campeonato a algunos clubes no les gusta, ya que prefieren uno de sistema todos contra todos, como en Europa. A otros si les acomoda, ya que prefieren meterse entre los clasificados y apostar por realizar una buena ronda final.

La segunda fue el tipo de campeonato que se impuso en la votación de clubes y fue criticado por ser algo injusto, ya que no siempre gana el equipo que mejor jugo durante el año. Pero lo que encuentro realmente injusto es el hecho de que se hagan grupos para determinar los clasificados y no sean los ocho mejores equipos y sean los dos mejores de cada grupo permitiendo un repechaje si esque un tercero de grupo obtiene mejor puntaje que un segundo.
Este sistema de grupo es realmente injusto, ya que pensemos que Colo Colo y Huachipato obtuvieron la misma cantidad de puntaje y solo clasifico uno porque fue segudo en su grupo.

Y para finalizar encuentro vergonzoso el hecho de que clasifique Cobreloa al repechaje equipo que estuvo en la parte baja de la tabla y varios equipo que lo superaron quedaron fuera.

No hay comentarios: