miércoles, 28 de mayo de 2008

EL CHUNCHO DEL CDF


En el partido de vuelta entre Everton y la Universidad de Chile, quedo más que clara una cosa. Claudio Palma, el comentarista del CDF es hincha de la U. Como dijo Acosta después del partido, en la previa se dedico a ver como su equipo, la U, podía lograr la hazaña y pasar a la siguiente ronda también que falencias tenia Everton o que tenia que aprovechar la U para a la fina. Al meter el gol la U lo grita eufórico y empieza a recordar como puede clasificar el equipo azul. Después lo hace el Everton y lo anuncia sin ganas y diciendo que ya se acabo, que la U no tiene nada que hacer, con un tono de voz en el que claramente se siente decepcionado.
Luego eligió como figura del partido a J. Herrera, arquero del Everton. ¿Por qué razón?. Por el hecho de que le saco un remate a Hernández que significaba el 2-1 y la ilusión de los hinchas de la U, entre los cuales se encuentra el, cuando hubo jugadores que hicieron un partido mucho más completo.
Luego junto a Dante Poli, que también claramente quería que pasara la U, eligen como jugada clave la atajada de Herrera, cuando si era gol no le aseguraba nada a la U, en cambio Everton tuvo llegadas claras, se perdió goles claros que hicieron que por un momento se les complicara el partido. Y para rematar termina la transmisión diciendo, “hoy día pocos se van felices”.
Palma es buen comentarista, pero cuando se trata de su equipo, la Universidad de Chile, es claramente un hincha. Eso es lo que diferencia a los buenos de los mejores, los del momento de los históricos. Todos sabían que Julio Martínez era hincha de Unión, sin embargo, nunca perdió la parcialidad y objetividad al momento de evaluarla como periodista deportivo.

No hay comentarios: