viernes, 16 de mayo de 2008

¿NO SERÁ MUCHO?

¿Será necesario participar en dos torneos, casi en la misma fecha para una categoría Sub 23?

Es cierto, hay una amplia variedad de jugadores de buena calidad y hay que comenzar a explotarlos, pero creo que es mucho el hacer dos planteles de alto nivel, para esta categoría. Ir al Torneo de Toulun lo encuentro muy positivo. El hecho de participar con una gran categoría conformada en su mayoría, por la generación del Mundial Sub 20 de Holanda de Matías Fernández y Canadá 2007 de Arturo Vidal.
Lamentablemente no hubo preolímpico para estos Juegos, sino el clasificado fue según el sudamericano clasificatorio para el Mundial de Canadá, donde Chile no se pudo clasificar. Que lamentable pensando en la gran calidad del plantel y sus jugadores. Pero hay que trabajar con estos jugadores porque son el futuro, y con muchas condiciones de nuestra selección.
Sobre el torneo de Malasia, nose si es tan necesario, ya que significa llevar a un plantel no tan competitivo y que no esta luchando nada en la selección actualmente. Pero los grandes beneficiados son los jugadores, les llego una oportunidad de jugar por la Selección y para muchos una posibilidad de demostrarles a sus entrenadores en sus clubes cuanto pueden dar.
Ojala que en Francia tenga un buen papel el equipo chileno, y que jugadores como Villanueva, Morales, Toselli, que no han tenido un campeonato regular, ya sea por desempeño o minutos jugados, puedan demostrar su verdadero nivel y por Chile y que en Malasia los jugadores aprovechen esta oportunidad y puedan cumplir un buen campeonato.

No hay comentarios: