miércoles, 26 de marzo de 2008

UNA LECCIÓN NACIONAL


Como el fútbol es pasión de multitudes y puede ser una escuela para todo y para todos, vale la pena preguntarse sobre "la legitimidad" de lo que ocurre en Colo Colo. (Legitimidad es algo superior a la mera legalidad. Es decir, hay actos que siendos legales porque se apegan al tenor literal de la ley, son ilegítimos porque repugnan al bien común, a la justicia o a la equidad).
Aquí viene la lección para el país.
El tema es el siguiente ¿ es legítimo que los accionistas principales retiren utilidades a título de dividendos y no hayan distribuído parte de dichas utilidades a título de premios, bonos o patrticipación a los jugadores que construyeron esas utilidades?
Punto abierto, porque el pueblo colocolino mira como se desgrana el equipo que le dio tantos triunfos por una diferencia económica en circunstancias que los gestores del club se llevan utilidades para la casa.
¿podrían limitarse las ganacias de la gestora en futuras concesiones de clubes para garantizar una redistribución de las utilidades con espíritu de equipo y solidaridad efectiva? Serían una lección para que en Chile vayamos aprendiendo que cuando gana uno ganan todos.......

No hay comentarios: