lunes, 24 de marzo de 2008

LLEGAN AGRANDADOS

Chile inició hoy las prácticas con todo el plantel para el duelo ante Israel, este miércoles y con 3 jugadores que llegaron con una alegría extra al marcar en el triunfo de sus respectivos equipo, hablo de Mark González (Betis, España), Matías Fernández (Villarreal, España) y Alexis Sánchez (River Plate, Argentina). Esto es bueno suponiendo que los tres deberían aparecer en la formación para el partido de este miércoles conformando gran parte de la ofensiva nacional.
Pero ojalá Matias demuestre el nivel que ha obtenido estas ultimas semanas sobre todo frente al Barcelona donde jugó un partidazo y vuelva a anotar de tiro libre cosa que le ha costado por la selección y sea un buen conductor que nos haga olvidar al castigado “Mago Valdivia”.
Alexis es un jugadorazo pero recordemos que los jugadores de Vélez le dieron duro por lo cual seria un gran alivio que llegara sin molestias. Para mi Alexis es con Vidal el jugador que menos le pesa la roja de todos, pero recordemos que desde los primeros partidos amistosos en la era Bielsa que Sánchez no juega por la roja, aunque no creo que en él influya.
El que más me preocupa es Mark, es bueno que haya anotado para su club, pero cuando llega con un estándar alto o dicen de él que ha obtenido un buen rendimiento últimamente en su club, por la selección no rinde. Es cosa de recordar la última Copa América, llegó como figura que limitaba en el Liverpool inglés, declaró que tenia que ser un referente por donde jugaba y ¿Qué paso? Nada jugo horrible terminando en el banco. Los últimos partidos llegó con menos prensa pero tampoco rindió con el nivel que se esperaba. En cambio para las Eliminatorias pasadas cuando jugaba en el Albacete español y no figuraba tanto llegaba a ser figura de la roja.
Ojalá estos jugadores rindan el miércoles, ya que de ellos depende gran parte de la ofensiva chilena y el fútbol se gana con goles, lo que hicieron este fin de semana.

No hay comentarios: