miércoles, 26 de marzo de 2008

LECCIONES DE CHILE CON ISRAEL


Del partido de hoy queda claro que el rendimiento de la selección no tiene nada que ver con el rendimiento individual. Chile necesita jugar y, además, jugar seguido y con la misma base de jugadores. No tenemos juego de equipo y eso se consigue practicando, repitiendo y jugando, jugando, jugando........como en el barrio para dejar claro que es elemental, muy elemental.
Por eso, lo importanmte hoy día es como cumplimos con ese imperativo elemental si queremos avanzar..... Por ejemplo, se me ocurre que debemos aprovechar que la base del equipo está en Europa y conseguir un partido más antes de jugar con Bolivia. Un partido en una cancha europea, aprovechando un fin de semana largo o un feriado entre semana que tengan en esas tierras. Un equipo de segunda o de primera división española, francesa, alemana, turca o inglesa es adecuado para cumplir el objetivo. El costo es mínimo ya que hay que financiar el viaje de Bielsa y sus ayudantes a Europa y el desplazamiento de los jugadores desde México y Europa de los jugadores clave.
El municipio de un pequeño pueblo europeo, a las puertas del verano, pagaría por ver a una selección sudamericana y para Bielsa vale oro hacer jugar a buenos jugadores que necesitan con urgencia en transformarse en algo parecido a un equipo.
Ah! por favor... a los jugadores de los clubes chilenos, no los distraigamos...no afectemos a la competencia chilena ya que es muy valiosa y entretenida, que se queden en Santiago para no perjudicar a los millones de espectadores que asisten al fútbol cada fin de semana siguiendo a sus clubes como fruto de las millonarias campañas de marketing para atraer gente al estadio que han desplegado los clubes....no obliguemos con el viaje de jugadores de clubes chilenos a los dirigentes a traicionar su compromiso firmado con sangre de que lo primero son los clubes, lo segundo los jugadores y tercero, si es que cabe, la selección........compromiso que han cumplido porque tenemos clubes grandes, ordenados, con estadios maravillosos........ los jugadores han recibido millones en formación deportiva y extradeportiva, los cuidamos para que crezcan sanos, administren bien sus ingresos y sean cada día más profesionalizados, todos cobran millonarios premios porque no hay dividendos para los accionistas sino redistribución de utilidades entre los que la producen porque a nadie le interesa venir a lucrar al fútbol y solo lo hacen para entretenerse y perder dinero como en el casino y las carreras, y en tercer y último lugar, si cabe, hay una selección que nada aporta porque nadie va a verla cuando juega, los jugadores que visten la roja se deprecian y no pueden defender a sus técnicos......

No hay comentarios: