miércoles, 19 de marzo de 2008

¿QUIÉN ES EL CULPABLE?

Últimamente se ha generado el debate sobre que hacer con el tema de los seleccionados de los equipos locales que tienen que jugar Copa Libertadores en la misma fecha del partido amistoso entre Chile e Israel.
Los clubes a principio de año en una asamblea de presidentes aprobaron el apoyar a la selección y ceder a los jugadores que Marcelo Bielsa nomine a la selección. Cierto, pero esto fue antes de que los clubes supieran sus calendarios internacionales.
Otros opinan que el seleccionador nacional debería nominar a jugadores de otros clubes y no a los comprometidos con sus equipos, ya que se trata de un simple amistoso , pero ¡de que le sirve a Bielsa jugar sin los jugadores que el quiere alinear en su esquema!. Luego vienen las excusas “es que tuvieron muy poco tiempo de preparación” “en una semana no se alcanzan a complementar bien los jugadores” por lo cual estas son las instancias en que nuestra selección y los jugadores de esta pueden sumar minutos para que así a los duelos eliminatorios ya hayan sumado minutos jugando juntos.
Lamentablemente este es un error de la CONMEBOL, ya que sabiendo que el día 26 de marzo era una fecha FIFA ellos igual fijaron partidos por la Copa Libertadores perjudicando a los jugadores representantes de sus selecciones y haciéndose un daño ellos mismos, ya que partidos de la Copa perderán a grandes figuras.
A los equipos de Colo-Colo y Universidad Católica lamentablemente tendrán que acatar y ceder a sus seleccionados aunque, tomen en cuenta que no son el único equipo con jugadores seleccionados, ya que por ejemplo en el caso de River Plate, rival de la UC tendrán que ceder a jugadores de la talla de Alexis Sánchez y Ramadel Falcao.
Ahora solo cabe esperar los jugadores nominados por Bielsa.

No hay comentarios: