lunes, 17 de agosto de 2009

EL CURI BAJA AL INVICTO

Partido de 6 puntos era el que se jugaba entre Curico Unido y Palestino, ambos equipos rivales directos en la lucha por escapar de la zona baja de la tabla acumulada. El “Curi” llegaba al partido después de una buena presentación en contra de Universidad de Chile, por su parte los “Arabes” llegaban a la granja como uno de los invictos del campeonato transcurridas ya 6 fechas.
Con una cancha barrosa a causa de las lluvias que copiosamente cayeron en la ciudad, saltaron lo equipos a la cancha, Curico formaba con Vásquez en portería, línea de cuatro con Alvarado, Armoa, Muñoz, Sepúlveda, en el centro tres volantes mixtos como Olivares, Fuentes y el capitán Ortega, en la creación aparecía el talentoso argentino Marcos flores, dejando en delantera a Cesar Díaz junto al refuerzo paraguayo Ever Godoy.
Durante el primer tiempo, se vio un trabado encuentro en el medio campo, que logró cambiar de rumbo en el minuto 35, cuando Marcos Flores anotó con un fuerte tiro el 1-0 a favor de los locales. Luego Palestino atacó hasta que el ariete Luis Núñez consiguió la paridad para los árabes en los 41'. Pero antes de irse al descanso, los 'torteros' presionaron consiguiendo el 2-1 parcial, obra de Alberto Ortega en el minuto 44.
En la segunda etapa Palestino trato de atacar, mientras que Curico gracias al buen juego defensivo que lo caracteriza logro frenar las envestidas del equipo tricolor, los que trajo como consecuencia que el equipo del Luis Musrri se desesperara y el delantero Francisco Ibáñez fuera expulsado por agresión en contra de Marcos Flores, los minutos pasaron y los Arabes siempre chocaron con el gran juego del central Armoa, y la solidez del portero Vasquez. Minuto 47 y Enrique Osses que levanta sus brazos al cielo y da por terminado el partido, las 3500 personas que asistieron al estadio se van contentas a sus casas, y el “Curi” que confirma su paternidad por sobre Palestino y se se aleja de la zona del descenso, y se ubica en la octava posición del Torneo de Clausura con 9 puntos. Los dirigidos por Luis Musrri, tras la derrota, estarían disputando la promoción, ubicados en el actual campeonato en el noveno lugar, con 9 unidades.

No hay comentarios: