lunes, 27 de abril de 2009

¿Quién elige a los árbitros?

Me pareció una vergüenza el desempeño del árbitro Julio Bascuñan, en el partido disputado ayer entre Universidad Católica y Unión Española en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Este inexperimentado árbitro prácticamente no fue capaz de asumir su rol y tener la valentía, necesaria de un juez de fútbol, para dejar justamente a Católica con mínimo un jugador menos. Imboden y Hans Martínez, rompieron a patadas al “Pipa” Estévez, en el segundo tiempo y ambos tenían ya tarjeta amarilla. Hubo otra de Ormeño que si le saca la roja en vez de amarilla, nadie alega nada. Ósea simplemente un horroroso cometido del árbitro designado para esta brega. Pero como mencioné anteriormente, este joven es un inexperimentado árbitro, entonces me pregunto ¿Quién designó a que este arbitro, Julio Bascuñan dirigiera el supuesto “partido de la fecha”?
No me explico que paso por la cabeza del comité que designa a los árbitros a la hora de escoger al juez para el trascendental partido disputado el Domingo pasado. Es una vergüenza que errores básicos, como el de escoger a un árbitro inexperimentado o que una persona considerada profesional no sea capaz de cumplir a cabalidad su función porque se lo come la presión de dejar con uno menos a un cuadro local, considerado grande y con ocho mil personas que estarían en contra en las tribunas, manchen un espectáculo donde ambos equipo jugaban puntos importantes.
Cosas así, estancan el nivel del fútbol chileno.

No hay comentarios: