sábado, 16 de agosto de 2008

La Televisión puede matar al fútbol

La suspensión del partido Colo Colo con Unión Española del pasado día Viernes 15 de Agosto es una prueba grave del dominio que el Canal del Futbol tiene sobre el futbol chileno. Todos los estamentos que sostienen la actividad (clubes y futbolistas) solicitaron la suspensión del partido, pero el árbitro accedió a jugarlo. Los únicos que apoyaron la medida fueron los comentaristas del CDF que transmitían en directo.
Es grave que el Canal del Futbol, para cumplir con su giro, haya "penetrado" en los actores intermedios que toman las decisiones y ejerce atribuciones que no le corresponden, en su propio beneficio y aún en perjuicio de la actividad que les da sentido. "Acá sí que es está estrujando el limón".
El árbitro Selman, uno de los personajes más oscuros e ineptos del arbitraje chileno, cedió a las presiones del CDF y obtuvo como recompensa unos elogiosos comentarios que, sin pudor alguno, le respaldan en la decisión y le consideran un buen árbitro, haciendo pasar como errores eventuales una seguidilla de malos arbitrajes que, paradojalmente, son la prueba más evidente de la corruptela de Selman. (Selman es corrupto pero no tonto y por eso solo de vez en cuándo hace mal la pega).
Si el futbol chileno quiere crecer debe mandar en la organización de partidos, en el control de sus funcionarios (incluídos los árbitros) y, por sobre todo, en controlar las malas influencias del CDF que somete semanalmente a este deporte.


No hay comentarios: