martes, 10 de junio de 2008

¿ES ESE EL NIVEL?

Después de los dos partidos jugador por Chile para preparar los duelos eliminatorios frente a Bolivia y Venezuela me entraron una series de dudas.

¿Es ese el nivel de nuestro combinado nacional?

Yo por lo menos creo que Chile puede dar mucho más y eso depende mucho de quienes sean los que vistan la roja de todos.
No le pudimos ganar a Panamá, un rival si ningún poder futbolístico, y que este no es su deporte con mayor popularidad. Tampoco fue un partido donde Chile mostró un nivel futbolístico como para decir que así le podremos ganar fácilmente a Bolivia y Venezuela.

¿Son esos lo jugadores que deberían estar en la selección?

Es cierto que el entrenador es quien elige a los seleccionados, pero ¿Es Pedro Morales el mejor diez que tiene Chile para reemplazar a Fernandez?
¿Es el Chapita Fuenzalida un jugador de selección adulta?

La ultima palabra la tiene Bielsa y personalmente creo que se ha inclinado por esos jugadores por la actitud demostrada en Toulun a cambio de otros que son los mejores futbolísticamente y que lamentablemente se creen figuras y cracks que se niegan a renunciar a perder su valioso tiempo por estar a a disposición de la Selección Chilena

Algo que no quería dejar pasar, es que me parece una vergüenza que se haya apostado por un técnico de nivel Internacional como Marcelo Bielsa y se juegue en esa cancha asquerosa como la del estadio El Teniente en un día de lluvia que sirvió solo para que se lesionaran dos de las grandes figuras como Sánchez y Suazo.

Ahora a la selección solo le queda entrenar firme y subir el nivel de los partidos anteriores para ganar esos valiosos seis puntos como visita ante Bolivia y Venezuela.

No hay comentarios: