viernes, 20 de junio de 2008

Chile gana y se mete en zona de clasificación.

En un partido que se complico más de la cuenta Chile venció a Venezuela de visita y quedo cuarto en la clasificación.
En un principio se vio a un Chile con más seguridad y calma producto de la victoria en Bolivia, lo que se veía demostrado en la posesión del balón chilena y en la calma que tenían para esperar el momento indicado para atacar.
En el primer tiempo se vio a un Chile sólido atrás con un mediocampo equilibrado y atacando a través de jugadas de Alexis Sánchez o centro desde la izquierda de un Beausejour, que iban hacia un Suazo que apareció cuando tenia que aparecer. A ratos Morales no aparecía lo que obligaba a Carmona a usar el pelotazo. Chile dominaba las acciones y era claro merecedor del primer gol, pero no realizaba buenas definiciones. Así se fueron al descanso con un 0-0.
En un segundo tiempo donde Chile perdió un poco la posesión del balón, ya que Morales no aparecía y Suazo se veía obligado a alejarse del área para buscar la pelota le quitó poder ofensivo a Chile. En la más clara de la roja hasta ese momento Beausejour se lo perdió de manera increíble y en la siguiente jugada se cobro falta a favor de Venezuela que termino en gol luego de un rebote en un jugador chileno que descoloco a Bravo.
Bielsa decidió cambiar el panorama para lo cual opto por sacar a un deslucido Beausejour por Mark que entro con más ganas y disposición por la banda izquierda y sacar a un ya perdido Morales por un improvisado Gazale. Luego vino el penal a Sánchez y la definición cruzada de Chupete, poniendo el partido 1-1. Chile con más ganas que fútbol se fue arriba a buscar el segundo y lo consiguió luego de un tiro libre de Estrada que se la tiro a Gazale este la dejo pasar y Jara la metió adentro sacándose toda la rabia del partido y llegando a emocionarse. Pero después los locales no se querían quedar atrás y como siempre nos preparamos para sufrir. Ahí fue donde después de un centro que no agarro nadie, de manera inexplicable Chupallita Fuentes la deja pasar provocando que Arango rematara y metiera el 2-2. Parecía que la falta de experiencia le estaba pesando a Chile, pero sin embargo el equipo chileno se fue para arriba los últimos minutos a buscar el partido y luego de un pase de Sánchez a Suazo este remato y metió el tercero para Chile cuando ya no quedaba nada permitiendo así que la roja se llevara los tres puntos y quedara en zona de clasificación directa al Mundial.

No hay comentarios: